Sobre Alex

Sobre  Alex



Alex es una contemplativa, educadora y conferenciante internacional, fundadora del proyecto Essential Oneness, Unidad Esencial. Su trabajo se enfoca en el desarrollo de la consciencia de unidad nacida de la sabiduría femenina de interconexión de todas las cosas y su rol en la evolución de la humanidad y la Tierra. Autora de El Llamado de mi Corazón, directora espiritual y mentora interreligiosa, Alex se especializa en la sabiduría y espiritualidad del nuevo Femenino, el estudio de sueños y experiencias espirituales, matrimonio interior, el divino femenino y el alma del mundo, consciencia de unidad, dinámicas energéticas y educación para la nueva era.

Su trabajo es el resultado de su formación en el campo de la educación y de la espiritualidad en el sendero místico, como así también de tres experiencias espirituales claves de expansión de la consciencia. Habiendo estudiado sistemas educativos tradicionales y alternativos en Argentina y los Estados Unidos, Alex fundó y dirigió dos escuelas donde entrenó maestros en la implementación de diferentes metodologías educativas por diez años. Su interés en la educación nació de una experiencia mística no-dual a los 14 años, la cual expandió su percepción de una consciencia de separación a una de interrelación de todas las cosas. Desde entonces, Alex amplió sus estudios bíblicos incluyendo los libros sagrados de otras tradiciones, la vida de místicos, los trabajos de Jung y Assagioli y los principios de la Gestalt; además practicó diversas técnicas de desarrollo personal y espiritual.

En 1996 Alex se mudó con su marido y mellizos a los Estados Unidos y unos pocos meses más tarde experimentó un encuentro místico y un despertar de la energía Kundalini, que expandió su percepción a una consciencia cósmica del infinito y de la no-existencia e inició un período de siete meses de experiencias espirituales donde recibió enseñanzas sobre la naturaleza del principio femenino – las cualidades de amor-sabiduría y del ser del Uno – y su forma de manifestación. Las enseñanzas revelaron la relación que existe entre el amor y la consciencia y el viaje evolutivo del amor y la consciencia a través de las dimensiones angélica, cósmica, planetaria y humana. Durante este período, la sensibilidad de Alex al medioambiente, los pensamientos, emociones y almas de la gente y a otros planos de la realidad se volvió tan aguda, que sintió necesidad de recogimiento y quietud. Dejó la ciudad y con su familia se mudó a una zona rural y durante los siguientes diez años se dedicó a educar a sus hijos con el sistema homeschooling de hogar-escuela y a un intensa formación espiritual bajo la guía de un reconocido místico y Dr. en psicología jungiana, durante el cual integró muchos aspectos de sí misma y pasó por varias pruebas hasta que su espiritualidad y consciencia pudieron enraizarse en su vida cotidiana.
 
El fin de este período de introspección  fue marcado por un tercer encuentro místico en el cual Alex experimentó una mayor profundidad de consciencia no-dual. Poco después comenzó a viajar a Latinoamérica para compartir las enseñanzas de su guía y por su pedido escribió su autobiografía para lectores hispano-hablantes, El Llamado de mi Corazón, la cual fue publicada en 2014. Al mismo tiempo en los Estados Unidos, Alex estudió dirección espiritual y mentoría interreligiosa, y creó el proyecto Essential Oneness con el fin de compartir las enseñanzas de amor-sabiduría del principio femenino y la evolución de la consciencia que había recibido años antes –conocimiento y prácticas que luego se convirtieron en el fundamento de su trabajo actual. Desde 2007 Alex ha estado asesorando a individuos y grupos. Dicta cursos universitarios y facilita talleres, seminarios y retiros para profesionales en el arte de la sanación cuerpo-corazón-mente y para el público interesado. Alex fue entrevistada en medios gráficos, radiales, televisivos y para la documental As She Is; contribuyó en el libro How Do You Pray, Huffington Post y la revista Uno Mismo. En la actualidad vive en el norte de California con su marido.